sábado, 13 de agosto del 2022

Roger Torrent dice al TSJC que los letrados no instaron a parar resoluciones independentistas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha dicho en su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como investigado por presunta desobediencia cuando presidía el Parlament, que los letrados de la Cámara no recomendaron a la Mesa parar la tramitación de las resoluciones independentistas que ahora se investigan por supuesta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC).

«Los servicios jurídicos nos hacían notar la existencia de las resoluciones del TC pero a la vez las tachaba de vagas, y en ningún momento recomendaban la paralización», ha dicho Torrent en declaraciones a los medios al explicar su declaración ante el tribunal.

- Publicidad -

A su parecer, «no hay ninguna resolución del TC que prohíba los debates parlamentarios», y ha mantenido que la Mesa de la Cámara debe garantizar el debate parlamentario.

Por otro lado, la actual presidenta del Parlament ha afirmado en las puertas del TSJC donde esperaba la llegada de Torrent, «para acompañarlo y  apoyarle», que el juicio a la anterior Mesa demuestra «cuál es la realidad que se vive día a día». Para ser rotunda, «El Estado no se cansa de reprimir, nosotros no nos cansaremos de persistir y resistir».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.