Infame Mesa: ni fecha, ni orden del día, ni Sánchez confirmado a menos de una semana

El Gobierno español puede acabar haciendo saltar la Mesa de Negociación, haciéndola nulamente creíble al anunciar que forma su delegación, pero que a su vez sigue a la espera de lo que decida el presidente español.

El primer día laboral después de la Diada y a pocos días para la reunión prevista de la mesa de diálogo o negociación con la Generalitat, el gobierno español anunció este domingo su delegación. El Ministro de la Presidencia Félix Bolaños restó importancia a la participación del presidente del Gobierno en la reunión asegurando que no se debe hacer hincapié en esta cuestión «sino en lo que intentaremos a través de la mesa de diálogo».

Tomarán parte por el Gobierno, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; el de Universidades, Manuel Castells; la responsable de Política Territorial, Isabel Rodríguez, o el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños que ha sido precisamente quien ha hecho públicos los nombres en una entrevista a eldiario.es.

En la lista, según ha podido saber TV3, hay que añadir, sin embargo, otro nombre: el de la ministra de Transportes y ex alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez. Desde La Moncloa se asegura que la presencia de Pedro Sánchez en el encuentro no está decidida y que esta es una decisión que debe tomar él mismo.

Mesa de Negociación provisional.

Sin orden del día

Sobre si en la mesa se hablará o no de un referéndum, el Ministro asegura que esta no es la solución a la situación actual y que tampoco el es la autodeterminación. «La solución es que Catalunya se reencuentre y que sea claramente un lugar donde los catalanes consideran que tienen proyectos en común», ha defendido. Bolaños també ha desvinculado el desacuerdo sobre la ampliación del aeropuerto del Prat con la tabla.

Desde Catalunya, Junts ya ha reaccionado al anuncio asegurando que añade más incertidumbre a las incógnitas vigentes sobre la fecha y el orden del día del encuentro y han añadido que la ausencia de Sánchez en la reunión representaría un menosprecio a Catalunya. Hasta que no se aclare la presencia o no de Pedro Sánchez, la formación no anunciará los integrantes de su parte en la delegación catalana.

ERC ya ha anunciado cuales serían los suyos: ​​el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, la consellera de la presidencia Laura Vilagrà, y el responsable de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.

Exit mobile version