jueves, 29 de septiembre del 2022

Agresión ultra a un joven independentista durante la Diada

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un joven independentista ha denunciado a los Mossos que el sábado por la tarde fue agredido en las inmediaciones del Palacio de la Generalitat de Barcelona. Según ha detallado la víctima a través de las redes, cinco fascistas lo atacaron causándole varias lesiones, entre ellas el rostro, para llevar una camiseta del ANC donde se podía leer «Luchamos y ganamos la independencia».

El chico, que es militante de la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC), ha presentado una denuncia este domingo en la comisaría de Sant Celoni para que «nunca más ninguna persona vuelva a sufrir una agresión por sus ideales». Lo ha hecho acompañado del diputado de Junts en el Congreso Josep Pagès, con quien ha grabado un vídeo para condenar la agresión y agradecer el apoyo que ha recibido.

- Publicidad -

Pagès ha denunciado a través de Twitter que el ataque fue «por motivos ideológicos» y que fue «anunciada y planificada». Ante esto, el diputado dijo que «hay que identificar a los agresores y desvanecer la duda de quién está implicado».

La agresión ha sido ampliamente denunciada a través de las redes sociales para muchas personas. Entre ellas la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que ha asegurado que está «horrorizada de ver que el odio no tiene freno» y ha dado todo su apoyo al joven. «No podía imaginar que cuando nos hemos encontrado al comienzo de la manifestación terminaría así para ti», ha publicado.

- Publicidad -

En el momento de la agresión el chico iba acompañado del militante de Juntos y activista Rai López, que denunció el ataque con una fotografía donde se puede ver como la víctima le sale sangre de la nariz. Hasta plaza la Sant Jaume se desplazó una ambulancia que atendió ‘in situ’ al chico.

Twitter:

- Advertisement -

«He acompañado @alexgarcia_cat
a presentar denuncia por la agresión fascista de ayer a él y a
@RaiLopezCalvet. Una agresión por motivos ideológicos anunciada y planificada. Hay que identificar a los agresores y desvanecer la duda de quién está implicado.

Àlex Garcia🎗️ @ alexgarcia_cat
No podemos tolerar que esto vuelva a pasar.
He denunciado los hechos a la comisaría de los mossos de Sant Celoni para que nunca más ninguna persona vuelva a sufrir una agresión por sus ideales. Muchas gracias por las muestras de apoyo!»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.