sábado, 20 de agosto del 2022

Galicia: cortes de suministro del agua por un vertido en el río Tambre

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Varios han sido los barrios de Santiago de Compostela que han sufrido cortes en el suministro del agua debido a un vertido en el río Tambre.

La empresa concesionaria, Viaqua, detectó la pasada madrugada el vertido y lo puso en conocimiento de las autoridades, que procedieron a tomar medidas de manera urgente. La empresa ha puesto este número de teléfono para atender a la ciudadanía ante cualquier tipo de duda: 900201250.

- Publicidad -

Las zonas de Vista Alegre, Peregrina, Castiñeiriño se han visto sin servicio en las últimas horas. Durante las próximas, los cortes se producirán en Meixonfrío, Grixoa, Garabal, Enfesta, SAn Caetano y los polígonos de Boisaca, Tambre y Sionlla.

El Ayuntamiento ha explicado que el vertido ha sido de una importancia más grave de lo esperado, y se ha tenido que hacer por ello un protocolo específico más duradero para evitar los riesgos.

- Publicidad -

Para evitar en la medida de lo posible que se den problemas de suministro, a partir de las 20.00 horas se facilitará suministro con camiones cisterna en la rúa Carlos Maside y frente al supermercado Gladis de Meixonfrío.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.