lunes, 28 de noviembre del 2022

Un juez abre diligencias contra Salvador Illa de cuando era ministro

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nueva investigación judicial por el Covid de trasfondo. El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el exministro socialista de Sanidad, Salvador Illa Roca, por un presunto delito contra la salud de los trabajadores por el caso de las mascarillas defectuosas en los primeros meses de la pandemia.

El auto del juez contra el ahora líder del PSC, responde así a la querella interpuesta por la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la cual se envió al Tribunal Supremo y por la que el Alto Tribunal solicitó una apertura de investigación.

- Publicidad -

Además, el auto exige que se dé traslado de esta apertura al Ministerio Fiscal, el cual deberá informar próximamente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. “Además, en caso de resultar este órgano el competente para su conocimiento, deberá informar sobre la pertinencia de la admisión a trámite de la presente querella”, sostiene el CESM mediante un comunicado oficial.

Esta decisión de la justicia se produce después de que en el mes de abril de 2020 la organización presidida por el médico Tomás Toranzo presentara una querella por la gestión de las mascarillas no homologadas entre los profesionales sanitarios durante la primera ola del virus y no impidieron los contagios entre los trabajadores durante aquel periodo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.