viernes, 12 de agosto del 2022

La luz alcanzará este jueves el precio más caro de la historia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista batirá un nuevo récord el próximo jueves al alcanzar los 141,71 euros por megavatio hora (MWh), su mayor precio de la historia y un 4,4% superior al registrado este miércoles (135,65 euros). Es decir, este jueves será el día más caro de toda la historia al haber superado el récord anterior que se alcanzó el pasado 2 de septiembre (140,23 euros MWh).

El precio de mañana multiplicará por más de tres el coste del mismo día del año pasado (46,08 euros por MWh). De hecho, la semana pasada comenzó con el precio disparándose casi un 22%. Tras el rally alcista, el domingo se logró alcanzar un 4,59%, hasta 128,70 euros MWh, que poco han durado.

- Publicidad -

Respecto a las franjas horarias la más barata de mañana jueves tendrá lugar entre las 05.00 y las 06.00 horas, cuando bajará a 120,92 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando el precio se disparará a 155,62 euros.

Las dos primeras semanas de septiembre ya tienen el récord de contar con los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista frente al mes de agosto, en el que además incluyó la ola de calor por la que atravesó España. El precio de la electricidad se ve marcado por por el incremento de los costes de CO2 y el incremento en los precios del gas natural.

- Publicidad -

Cabe destacar además que, el precio de la energía tiene un peso cercano en la factura de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes, cargos e impuestos. Las oscilaciones en el precio diario afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), que representan algo más de 10 millones de usuarios.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.