miércoles, 30 de noviembre del 2022

La Agencia Europea del Medicamento confirma desorden neurológico como efecto adverso de la vacuna Astra Zeneca

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Agencia Europea del Medicamento acaba de reconocer como posible, aunque raro, efecto adverso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca el desorden neurológico síndrome Guillain-Barré. 

Se ha detectado en raros casos, pero hoy la agencia ha confirmado la posibilidad de que pudiera darse. Así aparece en la nueva actualización de la información sobre los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca que puede consultar aquí.

- Publicidad -

Síndrome Guillain-Barré

El síndrome Guillain-Barré es una enfermedad ultrarrara con una prevalencia de 1 a 9 casos por 100.000 habitantes basado en neuropatías post-infecciosas en pacientes que suelen tener buen estado de salud previo.

- Publicidad -

El más común en Europa es el polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda, que se caracteriza por una debilidad muscular progresiva y simétrica  que puede afectar también a los músculos respiratorios, según explica Consalud.es

Aumento de casos 

- Advertisement -

Hasta el 31 de julio de 2021 se han registrado 833 casos de este síndrome tras administrarse 592 millones de dosis.

Hoy se ha hecho público el resultado del estudio del Comité Europeo de Farmacovigilancia, por el cual se ha concluido que existe una relación causal entre la vacuna y el síndrome «al menos razonablemente probable». 

Una afirmación que se suma a la que ya se anunció sobre la vacuna Janssen.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.