Muere el ministro ruso de Emergencias en un accidente mientras estaba salvando la vida de otra persona

Intentaba salvar a un cámara de televisión pero los dos han fallecido

El ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, ha fallecido mientras intentaba salvar la vida de un cámara de televisión que se resbaló y cayó al agua mientras grababa unas maniobras.

Las últimas imágenes con vida del ministro son de 24 horas previas a su fallecimiento, y en ellas puede verse el dispositivo en el que se encontraban haciendo maniobras en la zona del Ártico.

Según han explicado, el cámara que estaba grabando, resbaló y cayó al agua en una zona de acantilado y rocas. El ministro estaba junto a él y sin pensar se lanzó al agua para socorrerle, pero al caer se golpeó con una piedra y murió.

Evgueni Zínichev tenía 55 años, estaba al frente del ministerio desde el año 2018. Trabajó para el Comité para la Seguridad del Estado Soviético (KGB) desde 1987 y tras la caída de la URSS continuó sirviendo en el Servicio de la Guardia Federal.

De 2006 a 2015 trabajó de manera estrecha con el presidente Putin y en 2015 pasó a ser jefe del Servicio Federal de Seguridad de la región de Kalingrado, pasando un año después a ser el gobernador en funciones de la región. De ahí, pasó a ser subdirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia hasta que en mayo de 2018 se incorporó al Gobierno de Dmitri Medvédev según recoge la revista Sputnik. 

 

 

 

Exit mobile version