sábado, 20 de agosto del 2022

Forcadell y la unilateralidad: «Lo que pasó en octubre de 2017 se repetiría exactamente ahora»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Coincidiendo con las fechas de septiembre (6 y 7 de septiembre) que el unionismo siempre ha considerado como el momento en el que el independentismo «optó por la unilateralidad», la entonces presidenta del Parlament Carme Forcadell ha alertado de que la apuesta por la unilateralidad desde el independentismo podría tener los mismos frutos que el otoño del año 2017.

«Lo que pasó en 2017 se repetiría exactamente ahora porque las condiciones son exactamente las mismas», avisa en una entrevista en Radio Sabadell. Forcadell no descartó la vía unilateral como estrategia, pero subrayó la necesidad de que las «condiciones» sean «diferentes». Además, advirtió que «en algunos casos sería un camino peor que la extrema derecha y el Estado se han rearmado y están» más radicalizados «ante la acción del soberanismo.

- Publicidad -

Por eso ha defendido que «la bandera del diálogo debe tener el independentismo»: «No nos podemos dejar decir que nos hemos levantado de la mesa», ha asegurado. Es por ello que ha defendido un espacio como la mesa de diálogo Estado-Generalitat y ha dejado en segundo término la importancia de los asistentes al encuentro.

«Creo que estaría bien que fuera Pedro Sánchez, pero lo más importante es el que ofrecen, más que quien haya», dijo después de que el presidente español no haya querido aclarar si asistirá a la reunión. Sin embargo, Forcadell ha insistido en que hay una propuesta de solución por parte del ejecutivo estatal, porque «si va el presidente del Gobierno pero no ofrecen nada, francamente no habrá servido de nada».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.