jueves, 29 de septiembre del 2022

Los centros de control de los EEUU alertan que las muertes diarias han subido un 131% el último mes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)- de Estados Unidos han alertado de que las muertes diarias por coronavirus han aumentado en el país un 131 por ciento en el último mes. En paralelo, las autoridades médicas piden a los ciudadanos extremar las medidas de precaución con motivo del puente festivo por el Día del Trabajo. En Estados Unidos han muerto a causa de la pandemia 644.848 personas, según los últimos datos de los CDC, que cifran en 39,8 millones el número de casos acumulados.

La variante delta es ya la principal responsable de los nuevos ingresos hospitalarios, con 89.916 pacientes el 2 de septiembre, cifras que no se habían visto desde el 30 de enero, cuando 89.657 personas tuvieron que ser hospitalizadas. En algunos estados, como Georgia, Kentucky y Hawaii, no hay espacios libres en las unidades de cuidados intensivos.

- Publicidad -

Los CDC han informado también de un aumento de los ingresos de niños y adolescentes. El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que aún no hay datos para determinar que esta cepa se presenta de manera más agresiva entre los menores de edad, que pueden acceder a la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años.

- Publicidad -

Tercera dosis

Fauci ha avanzado también este domingo que el plan de inyección de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para personas immunodepresivas podría no estar listo íntegramente por el 20 de septiembre, tal como se señaló en un primer momento, aunque confía en que el posible retraso sea como máximo de un par de semanas.

- Advertisement -

En este sentido, Fauci explicó que las autoridades federales de Estados Unidos ya han recibido la información de la candidata de Pfizer para esta tercera dosis. Por lo tanto, podría ser la primera en obtener el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a la espera de que Moderna presente sus datos.

«Esperamos que Moderna también pueda hacerlo para tenerlo de manera simultánea, pero si no, lo haremos por orden», dijo Fauci, quien encuentra «muy probable» que al menos una parte del plan pueda estar listo para la fecha señalada, según declaró a la cadena CBS.

España

La incidencia cae a 176: Sanidad suma 9.639 nuevos contagios y 133 muertes por Covid-19. La ocupación en camas UCI en España por la pandemia desciende a 15%. El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 9.639 nuevos contagios por Covid-19 en el país, 1.075 en las últimas 24 horas, a excepción de Catalunya, la única comunidad autónoma que no ha sumado sus datos en esta jornada debido a problemas técnicos.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado un total de 4.887.394 infectados. De la misma manera, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días sigue cayendo hasta los 176,74 puntos, en comparación con los 198,25 notificado el viernes; mientras que la incidencia a siete días se sitúa en 67,77 casos.

En estos momentos, ninguna comunidad autónoma supera los 500 casos en este indicador, siendo Melilla el territorio con la cifra más elevada del país (407,69 casos). Asimismo, cabe destacar que solo Asturias muestra un número menor a los 100 casos, concretamente 70,28.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.