Arrimadas busca notoriedad y dice que Sánchez ha «legitimado los atropellos de los golpistas catalanes»

Dentro de su desquiciada catalanofobia, que solo es noticia por despotricar a Catalunya una vez más, la andaluza también ha criticado las "prácticas antidemocráticas que el nacionalismo sigue apuntalando desde el poder con la connivencia del Gobierno de España".

La presidenta de Ciudadanos, la gaditana Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes, cuatro años después de que el Parlament de Catalunya aprobara las llamadas ‘leyes de desconexión’, que los partidos nacionalistas siguen llevando a cabo «prácticas antidemocráticas» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha «legitimado sus atropellos» y ha dado «impunidad» a los «golpistas».

Arrimadas ha recordado, en su cuenta de Twitter, el momento en que los diputados independentistas aprobaron por la vía rápida, el 6 y el 7 de septiembre de 2017, la ley del Referéndum de Autodeterminación de Catalunya y la ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, ignorando las objeciones del Consejo de Garantías Estatutarias y las protestas de la oposición, que denunciaba que se estaban vulnerando sus derechos.

Dentro de su declarada catalanofobia ha declarado ayer que «hoy hace cuatro años que el separatismo escribió en Catalunya una de las páginas más negras de nuestra historia democrática. Atropellaron los derechos de la oposición para silenciarnos, secuestraron el Parlament y dinamitaron el Estatut y la Constitución para consumar su golpe», ha señalado.

La líder de un casi extinto Cs, que en aquel momento era la líder de la oposición en Catalunya con 25 escaños en el Parlament, ha indicado que, en aquellos «días infames», los independentistas «señalaron a funcionarios, periodistas y a tantos constitucionalistas contrarios al ‘Procés'». «Prácticas antidemocráticas que el nacionalismo sigue apuntalando desde el poder con la connivencia del Gobierno de España», ha criticado.

Exit mobile version