viernes, 30 de septiembre del 2022

Reino Unido plantea no vacunar de COVID-19 a menores entre 12 y 15 años

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El comité de supervisión de la vacunación contra el COVID-19 ha anunciado que no se aplicará a niños sanos entre 12 y 15 años.

«Las pruebas disponibles indican que los beneficios para la salud individual de la vacunación contra el covid-19 son escasos en las personas entre 12 y 15 años sin problemas de salud subyacentes», ha afirmado el comité (JCVI). Los riesgos potenciales asociados a la vacuna, aunque son pocos, «son potencialmente graves» y todavía están bajo estudio.

- Publicidad -

Por esta razón, el comité considera que el beneficio real de vacunar a estos jóvenes es muy pequeño.

«Existe evidencia de una asociación entre las vacunas de ARNm COVID-19 y la miocarditis. Este es un evento adverso extremadamente raro. Se desconocen los efectos a medio y largo plazo y se está realizando un seguimiento a largo plazo» señalan. 

- Publicidad -

«Tomando un enfoque de precaución, este margen de beneficio se considera demasiado pequeño para respaldar la vacunación universal COVID-19 para este grupo de edad en este momento. El comité continuará revisando los datos de seguridad a medida que surjan» ha afirmado el profesor Wei Shen Lim, presidente de Inmunicación COVId-19 del JCVI.

Todavía queda pendiente que expertos médicos completen esta decisión, y el Gobierno ha anunciado que informará sobre las medidas que se tomen al respecto.

- Advertisement -

Para conocer el informe completo, pulse aquí. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.