lunes, 28 de noviembre del 2022

[Vídeo] El periodista Javier Ruiz ridiculiza la bajada de impuestos de Ayuso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promete o afirma algo como la bajada de impuestos, somos muchos que hacemos como los hermanos Hermanos Marx, sentaban en el pre-estreno al hermano pequeño, el serio, en los gags que se reía los quitaban de la obra. Los que no entendía, los dejaban. O sea hacían lo contrario de lo que opinaba. El éxito les duro toda la vida.

Ayuso ha asegurado la eliminación de las imposiciones fiscales que anunció a bombo y platillos esta semana (tragaperras, residuos y el recargo del IAE) tienen unos efectos reales muy limitados… y además estaban a punto de desaparecer. Por eso el periodista Javier Ruiz explica en un vídeo de la cadena Cuatro TV, lo que él considera mera «propaganda»: «Se tumban impuestos que el Gobierno iba a tumbar pasado mañana», asevera.

- Publicidad -

Es cierto que Madrid tenía una tasa sobre el juego, que afecta sólo a las máquinas tragaperras en los bares (hostelería), y ésta se elimina «pero al límite de que desapareciera» porque el Gobierno iba a tumbarla en breve; hay ya una tasa fiscal sobre el juego en general (no sólo para las tragaperras en los bares) que recauda 144 millones al año y ésta no se cae.

Lo mismo pasa con la recaudación por depósito de residuos, ya que el Congreso está a punto de aprobar una normativa de alcance nacional que anularía la de Madrid. «¿Esto es un acto de libertad, de liberalismo, o de propaganda?», se pregunta el periodista. También remarca que el anuncio de la eliminación del recargo al impuesto sobre actividades económicas (IAE), un recargo que no se aplica desde 2009.

- Publicidad -

Y ojo, la cuantía que «perdonan» las arcas madrileñas es de 3,4 millones de euros… de un presupuesto anual de 20.000 millones: el 0,017%. En términos macro, claro. Porque si vamos al impacto en el bolsillo de los ciudadanos, que pagan una media de 3.475 euros al Fisco, supone, también de media, 70 céntimos de ahorro. O sea, lo contrario de lo que dice, como los Hermanos Marx, pero en política, que es lo grave.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.