sábado, 20 de agosto del 2022

Le quitan el PSC a Iceta

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Miquel Iceta, presentará su renuncia (obligada) al cargo de primer secretario del PSC, en un congreso extraordinario del partido el 18 y 19 de diciembre, según anunció Salvador Illa, el líder de los socialistas en el Parlament catalán. No han trascendido los motivos por los que Iceta abandonará el puesto de secretario, pero no es difícil imaginarlo, pues ya no es útil en Catalunya. Esto sucederá después de que el PSOE celebre el Congreso Extraordinario.

Por lo tanto, se supone que para que las tareas de Iceta como ministro de Cultura no intercedan con las del Partido Socialista de Catalunya. Así que probablemente sea Illa quien ocupe el cargo de Iceta, aunque todavía no se puede dar por sentado. Después de siete años en el cargo del ahora ministro de Cultura y Deportes, hizo este salto al Partido Socialista Obrero Español y permitió así la llegada de Isla al PSC, quien a su vez dejó su cargo como ministro de Sanidad.

- Publicidad -

Este cambio de sillas demuestra que hay un punto de vista con muchas afinidades entre los PSC y PSOE, y no es casual, por tanto, que el Congreso Extraordinario del PSC, suceda tras el del PSOE, reduciendo así la incertidumbre en cuanto a quien tendrá el control de los socialistas.

Salvador Illa presentó electoralmente como la alternativa al independentismo, después de que Ciudadanos se derrumbara en el Congreso. Sin embargo, Illa no consiguió el apoyo mínimo para gobernar y, desde entonces, ha mostrado un posicionamiento más reservado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.