lunes, 28 de noviembre del 2022

La Rioja gasta 386.300€ en tres asesores y una fundación para ‘coordinar’ los fondos UE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Todo lo que provenga de la política Marca España es un pozo de malversación y corruptela. La picaresca irregular, si no ilegal, viene ahora desde La Rioja, que a pesar de contar desde antes de la pandemia con una Dirección General de Fondos Europeos y una Oficina de Captación en Bruselas (con once y dos trabajadores en nómina, respectivamente, dependientes de la Consejería de Hacienda), no ha tenido bastante.

El Gobierno autonómico de La Rioja ha gastado hasta el momento 386.300 euros en otros dos órganos que se ocuparán de «coordinar» y «agilizar» la ejecución del Plan para la Transformación de La Rioja, y que dependerán directamente de la presidenta regional, la socialista Concha Andreu.

- Publicidad -

Se trata, según indica Vozpópuli, de la Delegación de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja, un organismo creado en febrero que cuenta ya con tres asesores nombrados a dedo por Andreu (además de una funcionaria de nivel 30).

Estos cobrarán una retribución de 148.799,56 euros anuales, según la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT) publicada por el Gobierno autonómico en su portal de Transparencia. La duplicidad de funciones de estos dos órganos creados por el Gobierno riojano para gestionar la llegada de los fondos con los que se financiará el plan de Transformación, está servido. Otra más en #MarcaEspaña.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.