sábado, 13 de agosto del 2022

La justicia francesa absuelve a Jose Antonio Urrutikoetxea («Josu Ternera»)

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Son dos los juicios pendientes que Jose Antonio Urrutikoetxea, «Josu Ternera» tiene en Francia. Es necesario que sean resueltos antes de que pueda ser extraditado a España, donde también deberá responder ante la justicia.

Hoy se ha conocido la sentencia sobre uno de los asuntos: la justicia francesa ha absuelto a Jose Antonio Urrutikoetxea de un presunto delito de pertenencia a organización terrorista entre los años 2011 y 2013. El escrito del Tribunal Correccional señala que, durante el juicio que se celebró el pasado mes de julio, no se encontraron «elementos materiales ni intencionales» que pudieran probar que Jose Antonio Urrutikoetxea fue miembro activo de la banda terrorista ETA en ese periodo señalado en la acusación.

- Publicidad -

Queda pendiente dirimir por la justicia francesa si Jose Antonio Urrutikoetxea perteneció a la banda terrorista ETA entre los años 2002 y 2005, es el segundo asunto que deberá resolver allí.

Jose Antonio Urrutikoetxea se encuentra en libertad provisional, y desde el pasado 13 de agosto no lleva pulsera telemática. Desde el mes de julio de 2020 vive junto a su familia en París, y se presenta tres veces por semana ante dependencias policiales que controlan sus movimientos. 

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.