lunes, 28 de noviembre del 2022

Raquel Sánchez afirma que no se traspasará la AP-7 y la AP-2 en Catalunya a la Generalitat

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro escandaloso tema que se debería dirimir por la ciudadanía en las calles. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, descartó traspasar a la Generalitat la gestión de la AP-7 y la AP-2 en los tramos de Catalunya. En Madrid se rescatan autopistas a costa del contribuyente del Estado y en Catalunya es todo lo contrario. Tendremos que pagar para que el Estado recaude para Madrid.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha respondido de este modo al ser preguntado por esta petición del vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró. Sánchez ha asegurado que «no está dentro de los objetivos del Ministerio» y que el Gobierno no está en esta fase de negociación ni de hablar con el Govern.

- Publicidad -

Ha dado por «finalizado» el modelo de peajes hasta ahora existente y ha apuntado que el Gobierno estudia un sistema de tarificación por uso que garantice el mantenimiento de las vías y la seguridad vial. En todo caso, debe ser «un sistema público y justo», por lo que ha avanzado que, literalmente, será la mínima tarificación posible.

Sobre el anuncio de la Generalitat de descartar el pago de una viñeta, Sánchez ha considerado que es un cambio de posición «positivo» porque hay otros sistemas que ha asegurado que son más justos y homogéneos. El afán recaudatorio de España sobre Catalunya, deberá ser reclamado por los catalanes una vez más.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.