martes, 04 de octubre del 2022

Manuel Valls dimite como concejal de Barcelona

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El grupo municipal encabezado por Manuel Valls, Barcelona por el Cambio, ha anunciado hoy la dimisión del político francés: «Hoy, superado el ecuador del mandato, Manuel Valls ha formalizado la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Barcelona».

El propio Valls ha publicado un mensaje en el que afirma sentirse «honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y orgulloso de haber frenado al independentismo. Ha sido un período marcado por la pandemia y he procurado contribuir al consenso municipal. Seguiré defendiendo la BCN capital catalana, española y europea».

- Publicidad -

La formación liderada por Valls tenía solamente dos concejales en el consistorio, pero fue clave para darle la alcaldía a Ada Colau, arrebatándosela así a Ernest Maragall, de ERC. 

Manuel regresará a Francia, donde se convertirá en columnista de las retransmisiones de RMC, BFMTV a principios de curso. 

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.