miércoles, 30 de noviembre del 2022

La OMS estima que morirán 236.000 personas más por Covid en Europa en los próximos 3 meses

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en los próximos tres meses se producirán 236.000 muertes relacionadas con el Covid-19 en Europa, es decir entre finales de agosto y el 1 de diciembre, según ha señalado el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien ha alertado de un aumento del 11% en el número de muertes en la Región en la última semana.

En la rueda de prensa celebrada este lunes desde Copenhague (Dinamarca), ha destacado que aunque el panorama epidemiológico en la Región de Europa de la OMS, que comprende 53 países, «es heterogéneo», la alta transmisión es «profundamente preocupante», en particular a la luz de la baja tasa de vacunación en poblaciones prioritarias en varios países.

- Publicidad -

«Ahora tenemos 64 millones de casos confirmados y 1,3 millones de muertes. Treinta y tres Estados miembros informan de un aumento superior al 10% en la incidencia de casos en 14 días. Varios países están comenzando a observar una mayor carga para los hospitales y más muertes», ha advertido.

A su juicio, son tres los factores que explican este aumento. El primero es la variante Delta que más transmisible, ahora reportada en 50 países de la Región. El segundo factor es la flexibilización de las medidas de salud pública, y el tercero es el aumento estacional de los viajes, que impulsa un crecimiento significativo en el número de casos en la mayoría de los países.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.