Illa considera que los últimos diez años en Catalunya han sido peores que todo el franquismo

El líder socialista en la línea más retrógrada socialista del régimen del 78 se muestra "decepcionado" con los 100 primeros días de Govern catalán porque no se ha reactivado la economía, considerándolos peor que la dictadura del golpista, y Pilar Rahola le llama directamente "Burro", en las redes.

Salvador Illa parece añorar los tiempos del blanco y negro de la dictadura de Franco.

El líder del PSC-Unidos en el Parlament, Salvador Illa, cree que los últimos 10 años «han sido los peores de los últimos 300 de la historia de Catalunya». En una entrevista que ha publicado este domingo el ‘Diari de Girona’, el socialista ha considerado que ahora hay que «pasar página» para que durante la última década ha llevado «a un empobrecimiento económico, a una pérdida de prestigio institucional, tanto en España como en Europa, y ha deteriorado mucho la convivencia».

Además, se mostró «decepcionado» con los 100 primeros días de Govern porque «no se han alcanzado los objetivos de combatir la pandemia y reactivar la economía». «Ni siquiera se ha acordado con los agentes económicos y sociales cuáles son los proyectos transformadores para la economía», ha criticado. Según el jefe de la oposición en el Parlament, comunidades como Baleares «han hecho los deberes mucho mejor que Catalunya en materia de fondos europeos». «Este 2021 no tenemos presupuestos», lamentó subrayando que todavía «están en vigor los de la prepandèmia, en un momento en que se requiere un ritmo de toma de decisiones y de acción de gobierno para transformar la economía».

Al ser preguntado por la mesa de diálogo, Isla dijo que lo que más le preocupa es que «nace coja» porque el president de la Generalitat, Pere Aragonés, y los partidos independentistas se niegan a sentarse con los que piensan que la independencia » no es una solución en Catalunya «y que ha» dividido «la solución. En este sentido ha destacado el compromiso de su formación de intentar reformar los delitos de sedición y rebelión y los indultos a los líderes independentistas. Lo que ha contrapuesto con la negativa que, a su juicio, existe por parte de los partidos independentistas de dialogar.

En clave económica, Illa ha defendido que es compatible ampliar el aeropuerto del Prat con combatir el cambio climático. Según él, «el progreso económico sólo es viable si se hace con criterios de preservación del entorno». Además, ha asegurado que es «esencial para la economía de Catalunya» que esta infraestructura se convierta en un ‘hub’ internacional. En este sentido afirmó que la ampliación se puede hacer respetando la «legislación medioambiental».

La comunicadora Pilar Rahola @RaholaOficial no ha tardado en replicar la absurda exposición y comparación del socialista:

 

 

Exit mobile version