viernes, 12 de agosto del 2022

El Psoe vuelve a apoyarse en la derecha para no investigar al rey emérito en el Congreso

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Hace un mes Unidas Podemos registró en el Congreso junto a ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, Más País-Equo, Compromís y BNG la petición para la investigación del Rey emérito Juan Carlos de Borbon por sus presuntos cobros de comisiones no declaradas en La Hacienda española.

Es la decimoquinta vez que se configura una mayoría suficiente para bloquear una iniciativa de este tipo, fundamentándose los grupos que votan en contra en la inviolabilidad del monarca.

- Publicidad -

Un hecho que evidencia que el sistema democrático español adolece de lagunas que permiten la comisión, presuntamente, de delitos a sus máximos representantes, quedando impunes. Algo que los separa de la obligación del cumplimiento de las normas que afectan a todos los españoles.

La iniciativa no ha salido adelante gracias al PSOE, al PP y a VOX

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.