lunes, 28 de noviembre del 2022

Los gobiernos regionales abren sus puertas para recibir ciudadanos afganos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La situación en Afganistán ha estallado y cientos de miles de personas intentan abandonar el país por temor a que la llegada de los talibanes acabe con sus vidas.

La amenaza es real: especialmente para mujeres y niños que son los principales objetivos de la ayuda internacional que comienza a activarse, tarde.

- Publicidad -

Baleares ha sido, junto a Cataluña una de las primeras regiones donde se han ofrecido para albergar asilo a todas las personas que lo soliciten. Además, se ha urgido al gobierno central para que ponga en marcha actuaciones a nivel europeo que precisamente van en línea con los criterios de humanidad y solidaridad. Algo que no ha sido la línea elegida por Macron, quien en su discurso de ayer, alertó a la población francesa del riesgo ante la llegada de inmigración ilegal.

Castilla La Mancha, Navarra, La Rioja o Euskadi han activado ya sus mecanismos en materia de cooperación internacional para prestar toda la ayuda que en base a sus posibilidades, puedan dar.

- Publicidad -

En Murcia se facilita información on line para todas aquellas personas que se encuentren en Afganistán y necesiten preparar su regreso.

Un efecto en cascada donde han ido sumándose las voces gubernamentales regionales y de capitales como Barcelona O Madrid para responder a una situación de extrema gravedad y urgencia.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.