sábado, 13 de agosto del 2022

Ávila se quema: el incendio de Navalacruz depende del clima

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Un vehículo que ardió en llamas fue el origen del que ya es el incendio mayor de España, con más de 12.000 hectáreas afectadas (130 kilómetros de perímetro) podría estar controlado en las próximas horas. Todo depende de las condiciones climatológicas según han señalado fuentes de extinción de incendios.

Por el momento el incendio tiene dos focos activos, y sigue estando en nivel 2 de peligrosidad.
Lo óptimo para poder comenzar a dar por terminado este triste y dramático suceso es que la temperatura siga bajando y cese el viento.

- Publicidad -

La ola de calor de estos últimos días ha sido uno de los factores que han facilitado la expansión del fuego, debido a la baja humedad relativa en la zona. También se señala a una posible negligencia por parte de los servicios que atendieron al hombre cuyo coche ardió: ante su llamada de auxilio, no reaccionaron como debería haber sido lo adecuado.

Los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas desde el viernes por la noche ya pueden regresar a ellas.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.