martes, 04 de octubre del 2022

Peñas de San Pedro: con el dinero de las fiestas ayudarán a pagar la luz de los empadronados

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Peñas de San Pedro es un pueblo de Albacete que cuenta con un censo de 1.400 habitantes.

Este año será el segundo en el que las fiestas populares no puedan celebrarse por la pandemia. Pero en esta ocasión, el Ayuntamiento, gobernado por el alcalde Antoni Serrano, ha decidido ayudar a las familias a pagar las facturas de la luz con el dinero que había presupuestado para las fiestas populares.

- Publicidad -

Se financiará el 20% de la factura de los empadronados del mes de agosto. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad por el consistorio.

La ayuda, según informa El Confidencial, llegará a unas 800 familias, por las que el Ayuntamiento asumirá en total unos 25.000 euros (en las fiestas el presupuesto es de unos 80.000).

- Publicidad -

Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por parte de todos los vecinos, motivo por el cual desde el Ayuntamiento no descartan mantenerla si fuera necesario en los próximos meses.

Las personas que quieran solicitar esta ayuda tendrán hasta el 15 de octubre para presentar su factura relativa al mes de agosto.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.