martes, 04 de octubre del 2022

Abren expediente por la respuesta que recibió la diputada de Podemos al llamar al 061

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Gloria Santiago denunció hace unos días en las redes sociales la respuesta que obtuvo al llamar al teléfono de emergencias 061 para denunciar una situación de acoso cuando hacía el Camino de Santiago.

Según ha relatado la diputada de Podemos por Ibiza, mientras caminaba sola, haciendo el Camino, un hombre comenzó a seguirla y amasturbarse detrás de ella. Los hechos se produjeron en Navia (Asturias). 

- Publicidad -

En el momento en que Gloria Santiago se percató, llamó al 061 para solicitar ayuda y según ella misma ha relatado en sus redes sociales, la respuesta que obtuvo fue cuestionarla, e incluso llegar a «regañarle» por ir caminando sola.

Santiago presentó una denuncia ante la Guardia Civil el mismo día en que se produjeron los hechos.

- Publicidad -

Además, desde el gobierno del Principado de Asturias, se ha abierto un expediente informativo para depurar responsabilidades por la presunta respuesta que recibió la mujer, y se conocerá el resultado y la decisión dentro de una semana aproximadamente.

https://twitter.com/gloriasantiagoc/status/1423626150652284930?s=20

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.