miércoles, 30 de noviembre del 2022

Precaución: temperaturas muy altas en España desde el miércoles a la próxima semana

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Llega la primera ola de calor a la Península Ibérica esta semana. Desde la Agencia Estatal de Meteorología informan de que a partir del miércoles hasta la semana próxima.

Tras un fin de semana que nos ha dejado tiempo para un respiro, pues las temperaturas han descendido, las temperaturas aumentarán de manera general y progresiva, hasta llegar al miércoles donde comenzará la ola de calor que durará hasta la próxima semana.

- Publicidad -

Una dorsal, ubicada sobre el norte de África y el Mediterráneo central se acercará a la Península y provocará que una masa de aire se asiente, cargada de polvo en suspensión.

Las temperaturas comenzarán a subir el martes, alcanzando 36 grados en la meseta norte, 38 en el Ebro, Baleares y llegará a los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Durante la noche las temperaturas no bajarán de los 20 grados.

- Publicidad -

A partir del martes las temperaturas continuarán subiendo, llegando las mínimas a situarse por encima de los 22 grados. Solamente habrá tregua en la zona de Galicia, Asturias y Cantabria, aunque también subirán allí las temperaturas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.