miércoles, 30 de noviembre del 2022

La variante Delta duplica en seis meses los contagios en el mundo superando los 200 mill.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más de 200 millones de personas se han contagiado de Covidien-19 en todo el mundo desde que este coronavirus fue detectado en China a finales de 2019. En este año y medio largo, por otra parte, la pandemia ha causado la muerte de más de 4,25 millones de personas.

Son cifras recogidas por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, referente mundial en el seguimiento de la pandemia. Unas cifras que reflejan los datos oficiales, comunicados por las autoridades sanitarias de los estados, pero que, sobre todo en el caso de las muertes, podrían quedar lejos de la realidad.

- Publicidad -

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula, a partir del exceso de mortalidad relacionada directa e indirectamente con la Covidien-19, que el número real de muertes a causa de la pandemia podría ser dos o tres veces más alto de lo que reflejan las cifras oficiales.

En cuanto a los contagios, se cuenta que una parte importante de los casos menos graves y los asintomáticos no han sido detectados. En cualquier caso, el contador de la Johns Hopkins ha superado, este miércoles antes de la medianoche, los 200 millones de contagios mundiales, que el jueves por la mañana sitúa en 200.239.381. Sobre las víctimas mortales del coronavirus, en contabiliza 4.256.797.

- Publicidad -

Los mismos contagios en la mitad de tiempo

Estas cifras se han logrado cuando la variante delta de la Covid-19, detectada en la India en octubre del año pasado y en Europa a finales de febrero, ya está presente en al menos 124 países.

- Advertisement -

En Catalunya, por ejemplo, ya ha desplazado casi por completo la anterior variante predominante, la alfa, que se detectó por primera vez en el Reino Unido. Se calcula que la variante delta es el doble de contagiosa que el alfa.

Una prueba de que el coronavirus ​​se transmite más rápido que al principio de la pandemia es que los segundos 100 millones de casos se han detectado en la mitad de tiempo que los 100 primeros.

Así, los primeros 100 millones de contagios notificó el 26 de enero, trece meses después de detectarse el coronavirus en la ciudad china de Wuhan. La cifra de 200 millones, en cambio, se ha logrado en los poco más de seis meses transcurridos desde entonces.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.