viernes, 30 de septiembre del 2022

La justicia tumba el certificado Covid para entrar en los bares de Cantabria

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acaba de tumbar la medida que se establecía desde el Ejecutivo regional, para exigir el certificado Covid en los bares.

El recurso presentado por el sector hostelero ha sido admitido a trámite y en base a ello, la medida ha sido suspendida, quedando sin efecto el «semáforo». 

- Publicidad -

Deja de tener efecto la obligatoriedad del pasaporte covid que se pedía desde el pasado jueves para poder acceder al interior de los locales de hostelería en niveles 3 y 4 de riesgo.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria solicitaba en su recurso que se adoptasen medidas cautelares hasta que se resuelva sobre el fondo: precisamente es lo que se ha estimado desde el TSJC, dejando sin efecto la norma establecida por el gobierno regional.

- Publicidad -

El presidente de la AEHC, Angel Cuevas, ha señalado que «al margen de que sea una medida interesante, no es obligatoria. Estamos muy contentos, estamos de enhorabuena y vamos a ver si somos capaces de que nos dejen trabajar, ya que no nos indemnizan, al menos que no nos vuelvan locos este verano», ha denunciado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.