viernes, 12 de agosto del 2022

Juan Carlos I al borde del precipicio tras la imputación del director del banco Mirabaud 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex jefe de Estado español, Juan Carlos I de Borbón, que tras fugarse a Abu Dabi está en la actualidad en un viaje «vacacional» espontaneo, a pesar de estar jubilado, en las islas Seychelles. Pero en otra vuelta de tuerca más sobre la situación del rey emérito, este vuelve a tambalearse con la imputación del director del banco Mirabaud, según apuntaba InfoLibre, en las últimas horas acerca del monarca,

El líder de la entidad bancaria Mirabaud estaría acusado de no haber alertado de los 65 millones que el emérito tenía en su cuenta corriente y que posteriormente desvió a Corinna Larsen. Este hecho supone un avance en la investigación sobre la cuenta corriente en Suiza del ex monarca y supone un nuevo dolor de cabeza por Juan Carlos I.

- Publicidad -

Además, aporta luz sobre la posible vinculación del predecesor de Felipe VI en los posibles delitos de evasión fiscal en Suiza y acorrala al cazador de elefantes en Botsuana, ya que muestra que hay cinco líneas de investigación abiertas sobre las cuentas del emérito. Pero el monarca hace oídos sordos de las investigaciones y en estos momentos ha decidido irse a ‘descansar’ a las Seychelles, según Vanitatis, donde ha recibido la visita de su hija la infanta Elena.

Todo apunta a que presuntamente podría haber cometido un delito de blanqueo de capital y de cobro irregular de comisiones, ya que estos 65 millones de euros podrían ser provenientes de una donación del rey Abdalá, a quien se le atribuye una gran generosidad por esta donación de motivos desconocidos. Probablemente sería breve en la redacción del concepto a la hora de hacer la transferencia.

- Publicidad -

Por si fuera poca esta información, aunque ha hecho hervir más las redes cuando se ha conocido que Juan Carlos I estaba en esas islas cercanas a África, tal como informa GuipuzkoaGaur. Este hecho contrasta con su afirmación de viaje temporal fuera de España y que casualmente emprendió desde que perdió la inmunidad que le suponía ser el jefe de Estado. Sin embargo, se hace inevitable preguntarse cómo, alguien que no tiene un cargo oficial y de momento no consta que trabaje, puede estar de vacaciones…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.