viernes, 12 de agosto del 2022

Catalunya, el origen de la Cap d’Ona, elegida como la mejor cerveza del planeta

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

Catalunya ha salido ganadora en el prestigioso certamen que elabora anualmente un listado con las mejores cervezas del mundo. Este año, la ganadora ha sido la marca Cap d’Ona. Con una nota de 100 sobre 100 su cerveza ‘Wood aged imperial stout’ se ha posicionado en lo más alto de la lista y ha obtenido el premio ‘Revelación 2021’.

- Publicidad -

Procedente de una brasería en la Catalunya Nord -Cataluña Norte- del sur de Francia, Argelers de la Marenda, la marca, presentó 21 tipos de cerveza, de las que todas recibieron algún tipo de distinción, además del premio absoluto. Por ejemplo, la rubia sin glúteo con Banyuls y la rubia con jengibre consiguieron una puntuación 99 sobre 100, mientras que la triple ámbar, la triple rubia y la rubia de madera envejecida lograron un 98 sobre 100.

No cabe ninguna duda sobre la calidad de esta cerveza, pero en Francia están nerviosos por su origen. Pese a que la brasería se encuentra en Francia, es claramente conocido por ser un antiguo territorio perteneciente a lo que era Catalunya, donde se habla y se piensa en catalán. Además para los franceses y resto del jurado la proximidad con la frontera del principado ha creado confusión sobre si es catalana o francesa.

- Publicidad -

En el eslogan de la marca se puede leer “la cerveza de los países catalanes” y aparece junto a una senyera catalana, aunque su procedencia no surge de Catalunya, sino en el sur de Francia, en el Rosselló, en francés Roussillon, con lo que el jurado ha otorgado el premio al establecimiento galo, pero aprobando que es una cerveza con cuerpo y alma catalana.

«Carles Puigdemont @KRLS
Preguntas sobre hechos destacados o efemérides importantes de estos dos días que responderíamos de memoria si el marco de referencia fuera el de una nación entera:
–¿Qué sabemos de los hechos de Vallmanya?
–¿Qué sabíamos de Paco Genovés?
–¿Sabemos que la mejor cerveza del mundo es catalana?»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.