Acusación de asesinato, delito de odio y robo von violencia por la muerte de Samuel

La jueza ha comunicado hoy los delitos que se les imputan

La jueza de instrucción de La Coruña que investiga el caso del asesinato del joven Samuel, ha dado a conocer hoy las acusaciones contra las distintas personas que participaron en los hechos.

Los delitos por los que serán investigados son: asesinato para los tres hombres y la mujer (tal y como pide la fiscalía), a dos de ellos además se les investigará por delito de odio y a un tercero por delito de robo con violencia. 

Según se ha conocido, fuentes de la investigación señalan que estas personas habrían mantenido al menos dos encuentros para intentar eliminar pruebas que les incriminasen en el asesinato.

Aplicación de la Ley del Jurado

La juez ha determinado que, al tratarse de un delito tan grave, que ha conllevado una gran conmoción social, el asunto será valorado por un jurado popular. De esta manera, serán un grupo de personas las que decidirán la pena a aplicar a los acusados.

También responderán por homicidio en tentativa de Ibrahim

Las dos personas que serán investigadas por delito de odio contra Samuel, además, serán investigadas por un delito de homicidio en grado de tentativa contra Ibrahim, el joven de origen senegalés que acudió a socorrer al joven agredido y que también recibió golpes que podrían haberle costado la muerte.

Estos hechos serán juzgados en otro proceso abierto ad hoc, y no por el jurado que dictará sentencia por el asesinato de Samuel.

 

Exit mobile version