sábado, 20 de agosto del 2022

La variante Lambda llega a España: dos casos detectados en Euskadi

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La variante Lambda se detectó en Perú en diciembre del año 2020, aunque hay quien apunta a su presencia en Argentina un mes antes.

Se trata de una variante con una rápida velocidad de propagación -en algunas circunstancias, según señalan, tiene más facilidad de infección que la Delta-.

- Publicidad -

En estos momentos se ha detectado ya en 26 países a nivel mundial, y ayer se confirmaron dos casos en España, en Euskadi, que se sumarína a los encontrados en Extrmadura.

Según los expertos, esta variante tiene características similares a la Delta: ambas son muy contagiosas y resistentes a las vacunas. Por esta razón la OMS, a mediados de junio, consideró que debía tratarse como una variante «de interés», junto a otras seis mutaciones del SARS-COv-2.

- Publicidad -

El personal sanitario alerta de la importancia de la vacunación de la población, y de mantener las medidas de protección a pesar de estar vacunados, ya que estas variantes pueden infectar  incluso a las personas que tienen la pauta completa.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.