sábado, 20 de agosto del 2022

Se suicida un tercer agente que defendió la democracia en el Capitolio de los EEUU

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nueva tragedia por el asalto al Capitolio de los Estados Unidos que tuvo lugar el pasado 6 de enero en Washington. El fatídico acto de los seguidores de Donald Trump sigue cobrándose vidas de policías que trataron de defender sin éxito la cuna de la democracia estadounidense.

La cadena CNN ha informado de la muerte de un tercer agente de policía por suicidio. Se trata de Gunter Hashida, de 43 años y asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de operaciones Especiales. Lo han encontrado sin vida en su casa.

- Publicidad -

Este es el tercer suicidio de un policía con relación a los disturbios en el Capitolio. Los dos anteriores, los agentes Jerffrey Smith y Howard Liebengood, se quitaron la vida poco después del asalto. Durante aquella fatídica jornada, alentada por Donald Trump al no reconocer su derrota contra el demócrata Joe Biden, murieron cinco personas, entre ellos un policía.

La semana pasada cuatro agentes de policía que defendieron el Capitolio declararon en la investigación de los hechos que no estaban preparados para vivir una experiencia así y que todavía siguen teniendo traumas mentales.

- Publicidad -

Todos ellos coincidieron que la única forma de cerrar esta herida es asegurando que nunca más se va a volver a repetir algo así.

«Lo que todos pasamos ese día fue traumático, y si están sufriendo, por favor, aprovechen los servicios de asesoría que están a nuestra disposición», dijo el agente Harry Dunn sobre los problemas de salud mental que han experimentado tanto él como otros compañeros y que pueden acabar en suicidio.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.