sábado, 20 de agosto del 2022

Ya está disponible el nuevo DNI Europeo

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El nuevo DNI europeo ya está disponible en las comisarías de policía de España. Al acudir a renovar el DNI recibirás la nueva versión, que es conocida como «DNI 4.0» que incluye nuevas medidas de seguridad.

Además, podrá llevarse en los teléfonos inteligentes, sin necesidad de tener que llevar el documento físico, algo que ahora mismo sí es obligatorio por ley. 

- Publicidad -

Desde el pasado mes de julio se comenzó en España a implantar este nuevo DNI de manera progresiva, respondiendo así al cumplimiento del Reglamento europeo para reforzar la seguridad de los documentos de identidad de la ciudadanía europea.

El primer ejemplar de este nuevo DNI lo «estrenó» el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, quien en la comisaría de Móstoles expeditó su ejemplar el pasado 2 de junio. 

- Publicidad -

Gracias a este nuevo DNI se podrán utilizar herramientas a través del teléfono móvil y llevará también incluída la firma electrónica. 

Con esta actualización, España está ahora mismo en la vanguardia en lo que a tarjetas de identidad se refiere, algo que venía ya sucediendo porque era uno de los pocos países donde se podía entregar el DNI en el acto.

- Advertisement -

Una de las novedades que se incluyen, y que facilitará también la gestión e inmediatez de la obtención del DNI, es el hecho de que las fotografías se obtengan en el momento de ir a por el documento. Algo que también es importante a efectos de documentos falsos, puesto que de esta manera se evita que alguien pretenda «colar» la foto de otra persona.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.