viernes, 12 de agosto del 2022

Ya se pueden solicitar las ayudas a Entidades Locales para exhumar fosas de la Guerra Civil y la dictadura franquista

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha abierto un plazo hasta el próximo 10 de septiembre de 2021 para aquellas Entidades Locales que quieran solicitar ayuda económica para exhumar fosas de la Guerra Civil. 

La ayuda económica tiene como objetivo respaldar las actuaciones de las Entidades Locales relativas a investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas de la Guerra Civil y la dictadura.

- Publicidad -

Las actividades deben desarrollarse entre el 1 de agosto de 2021 y el 21 de mayo de 2022.

Serán prioritarias las ayudas para aquellas fosas comunes de grandes proporciones, así como las que se encuentren en lugares no permitidos para realizar enterramientos, en lugares escondidos como cunetas y campos, y las que corran riesgo de desaparición.

- Publicidad -

El importe de las ayudas podrá costear el 100% de los gastos, sin superar nunca el tope de 50.000 euros. 

Las ayudas que reciban las Entidades Locales son compatibles con las que también se prevén en el Plan Cuatrienal de Exhumaciones que el Gobierno de España ha puesto en marcha desde este año.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.