sábado, 08 de octubre del 2022

España no asiste a sus jóvenes y ya tiene la tasa de paro más alta de la UE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelven las malas noticias para España. Esta se situó en junio como el país de la Unión Europea con más paro, junto con Grecia. La tasa de ambos países se sitúan más de siete puntos por encima de la media de la eurozona en paro en junio, según datos de Eurostat. España volvió a liderar en junio junto a Grecia en nivel de paro (15,1%) en toda Europa, y se situó de nuevo a la cabeza en desempleo juvenil (37,1%).

En la zona euro, el paro ha caído tres décimas en junio y se situó en el 7,7%, mientras en el conjunto de la Unión Europea el descenso es de dos décimas hasta el 7,1%. En cuanto al paro juvenil, España se mantiene en junio como el estado de la Unión Europea con una tasa más elevada.  El paro juvenil en el Estado en junio se situó en el 37,1%, cinco décimas menos respecto al mes anterior. Con esta tasa, España se sitúa 20 puntos por encima en paro juvenil de la media de la Unión Europea.

- Publicidad -

De hecho España se situó de nuevo en junio a la cabeza tanto de la tasa de empleo y de desempleo juvenil en la Eurozona y en toda la Unión Europea, ya que contabilizó en el sexto mes del año 3,509 millones de parados, lo que supone una tasa del 15,1%, el mayor porcentaje, junto a Grecia, entre los países de la Eurozona y la media de la UE, según los datos publicados este viernes por la oficina económica comunitaria (Eurostat).

En las últimas semanas el Banco de España ha hecho hincapié en la necesidad de replantear las políticas activas de empleo, sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes son los que menos se han beneficiado de la aplicación de los ERTE respecto a otros colectivos por su elevada temporalidad y al encuadrarse en mayor medida en los sectores más perjudicados por la pandemia, como la hostelería o el turismo.

- Publicidad -

 

 

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.