domingo, 25 de septiembre del 2022

Desde hoy los portugueses podrán comprar test de antígenos en este supermercado español

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Portugal acaba de autorizar la venta de los test de antígenos en supermercados. Concretamente la primera cadena en lanzarse es la española Mercadona.

Desde hoy, se podrán adquirir estos test por el precio de 2,10 euros, pero únicamente en los establecimientos que la cadena tiene en el país vecino. Por el momento en España solamente podrás adquirirlos en farmacias y su precio es bastante menos asequible: de los 6 euros a los 12 aproximadamente. 

- Publicidad -

El objetivo que se marca Portugal es que la gente pueda acceder a hacerse el test de manera privada en sus casas, facilitándoles al máximo la compra de los test: para ello, se suma a lo que ya llevan meses haciendo supermercados en otros países europeos como Alemania.

Según los expertos, si bien el resultado de estos test no es del todo fiable puesto que un negativo puede significar que la carga viral no sea suficiente como para aparecer reflejada, y podría encubrir un posible positivo, lo cierto es que en caso de ser positivo el resultado sirven para detectar casos de asintomáticos.

- Publicidad -

Los resultados después deben contrastarse con pruebas PCR en los centros sanitarios. Pero la medida, según los expertos, supone un grandísimo avance para la detección y la toma de medidas de manera responsable a nivel de la ciudadanía.

 

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.