viernes, 12 de agosto del 2022

El Supremo condena a dos militares por alentar a «violar en plan manada» a una compañera

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Tribunal Supremo condena a seis meses de prisión a dos militares en formación por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. Los hechos se remontan a 2018, cuando los acusados tildaron de “zorra” y “perra” a una compañera y alentaron a otros militares a “violarla en plan manada”. Los mensajes fueron enviados a través de un grupo de WhatsApp en el que había hasta 40 soldados, de entre los cuales uno hizo capturas de pantalla para mostrarle lo sucedido a la víctima.

Los condenados eran alumnos del centro de formación militar situado en San Fernando, Cádiz. Con la sentencia dictada, el Supremo ha desestimado el recurso presentado por uno de los implicados, que negó haber sido él quien envió los mensajes desde su teléfono móvil. Sin embargo, los magistrados creen que las pruebas son más que suficientes.

- Publicidad -

El Supremo ve en los hechos “actos de acoso sexual” y intención de “injuriar y atentar contra la dignidad personal” de la víctima, por lo que se ha aplicado el Código Penal Militar contra los militares en formación. Consideran que dichos mensajes son de una importante gravedad por sus expresiones “lascivas” y de “intrínseca brutalidad, e incluso crueldad”.

Por ello, los dos condenados deben asumir ahora una sentencia de seis meses de cárcel al haber vulnerado la integridad moral de su compañera y víctima de lo sucedido al insultarla e incitar al resto de integrantes del chat a cometer contra ella una violación ‘en manada’. Alegoría que recuerda tristemente lo ocurrido en los San Fermines con «La Manada» de Sevilla.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.