miércoles, 05 de octubre del 2022

Escándalo: Pedro Sánchez aprovechará los fondos europeos para inflar a la administración del Estado

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno de Pedro Sánchez ya sabe en qué aprovechar los fondos europeos que le corresponden a España. Tal y como adelantó El País, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto por el que se lanzará “la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de la serie histórica”. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha confirmado en rueda de prensa que se destinarán 30.445 plazas lo que supone un 8,5% más respecto a las 28.055 que se convocaron el año pasado.

Estas poco más de 30.000 plazas “estarán dotadas 23.491 plazas correspondientes a la Administración General del Estado, de las que unas 14.000 serán de ingreso libre y 9.500 van a ser de promoción interna”. Asimismo, ha recordado que “hay que sumar las que hemos venido aprobando correspondientes a la Defensa y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, 1.920 para los primeros y 5.034 para los segundos”.

- Publicidad -

Se busca de esta forma modernizar la administración pública, en el marco del plan de recuperación y resiliencia, en el que se incluyen las reformas e inversiones comprometidas con Bruselas, a cambio de 140.000 millones en ayudas hasta 2025.

Asimismo, Montero ha querido destacar el “esfuerzo importantísimo” que ha hecho el Gobierno en los últimos tres años: “Desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa, hemos ofertado 110.000 plazas que vienen a cubrir los huevos que se crearon con el anterior Gobierno, de forma que hay un 73% más de plazas convocadas”. Por último, ha señalado que “estas plazas no solo son transcendentes de forma cuantitativa, sino también en la parte cualitativa”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.