La Catalunya Norte acogerá el acto de la ANC para conmemorar el 1-Octubre

Paluzie lamenta que se quiera "enterrar" el 1-O y por eso hay que "poner en valor la movilización popular".

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado este miércoles que conmemorará el 1 de octubre con un acto político en la Catalunya Norte para reivindicar el papel que tuvo en «la compra, almacenamiento y distribución» de las urnas del referéndum del 2017.

La presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, explicó en una rueda de prensa que se quiere celebrar la «creatividad» y la «imaginación» de los ciudadanos cuatro años después del plebiscito. Tras el acto del día 1, se prevé que una columna de coches encabezada por un vehículo con urnas del 1-O llegue hasta Figueres, donde tendrá lugar un concierto.

La ANC, con el apoyo de Òmnium y la AMI, también convoca tres marchas simultáneas a pie el día 2 y otro acto político de clausura en Barcelona el domingo 3 de octubre. Las entidades ya anunciaron el pasado 8 de julio que convocan las manifestaciones por la Diada y el primer fin de semana de octubre bajo el mismo lema: «Luchamos y ganamos la independencia».

«Queremos poner en valor la fuerza de la gente movilizada, es una demostración de fuerza popular y de control del territorio», indicó Paluzie. En el mismo sentido, lamentó que «estamos en un momento en que el 1-O se quiere enterrar» y que «poner en valor la movilización popular del 1-O ya de por sí es un mensaje a las instituciones y los partidos políticos «. Se espera una presencia masiva en todas ellas.

Exit mobile version