sábado, 13 de agosto del 2022

El nuevo arma de la Guardia Civil se llama Ramón

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Se llama Ramón y es el nuevo arma del que dispondrán más de 6.000 agentes de la Guardia Civil después de que el Ministerio del Interior haya realizado la compra a Israel.

Para la compra se ha destinado más de un millón y medio de euros y con este arma se equiparará a miles de agentes. El precio por unidad es de unos 269 euros. 

- Publicidad -

Ramón es considerada la pistola con más precisión dentro de su competencia. Su diseño es muy similar a las Glock19, arma austríaca de tercera y cuarta generación, que es la que utilizan muchos agentes de la Policía Nacional como arma reglamentaria.

El concurso público para la adquisición de estas armas lo ha ganado una sociedad anónima española «con vínculos estrechos con Israel» que ha presentado una oferta muy por debajo de las competidoras.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.