viernes, 30 de septiembre del 2022

Cuenta «Soleada» y como Juan Carlos I se llevó 52 millones de comisión por la venta del Zaragozano

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El broker Arturo Fasana, crea en Credit Suisse la cuenta nodriza Soleado para canalizar la evasión fiscal masiva de los capitales de medio centenar de magnates españoles, aprovechándose de la impunidad de que goza en esa época el entorno más cercano del jefe del Estado, Juan Carlos I de Borbón.

El primo del rey emérito y hombre de gran confianza del padre de Felipe VI, Álvaro d’Orleans-Borbóncobró 50 millones de euros en concepto de comisiones por ejercer como mediador en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en 2003. Así lo avanzó el diario británico ‘The Telegraph’, que afirma que tiene documentos que prueban que este dinero acabó en una cuenta suiza para que Juan Carlos I pudiera usar ese dinero posteriormente.

- Publicidad -

Álvaro d’Orleans se mantuvo en el anonimato hasta que Corinna zu Sayn-Wittgenstein le catapultó a la fama tras tildarle de “hombre de paja” de Juan Carlos I en las conversaciones que mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo. Hoy el diario Público vuelve a matizar toda la operación de ‘presunta’ corruptela del rey emérito y sus famosa cuenta «Soleada».

“Las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombre… ahora están tratando de que yo pase esas a Álvaro a través de Dante Canonica. Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito […] Es él (Álvaro d’Orleans quien paga hasta los vuelos (del rey emérito) a Los Ángeles. Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar, para no estar controlados… Es él, Álvaro quien los está pagando”, afirmó la ex princesa alemana.

- Publicidad -

Asimismo, el mencionado diario señalaba que en la operación también intervinieron dos empresarios: Alberto Alcocer y Alberto Cortina, ambos amigos íntimos del rey emérito. Una información que vuelve a poner en el centro de las corotelas la figura de Juan Carlos I y la procedencia de su fortuna.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.