jueves, 06 de octubre del 2022

El CSIC busca voluntarios para probar una de sus vacunas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que, de manera voluntaria, quieran someterse a las pruebas en humanos de una de las vacunas que están desarrollando, se pongan en contacto para participar.

Deben ser perfiles de personas entre 18 y 39 años, que no estén vacunadas y que no hayan pasado la enfermedad.

- Publicidad -

Quienes estén interesados en participar en el proceso deben escribir un correo electrónico a: ucicec.hulp@salud.madrid.org

o llamando a los teléfonos 672133958 o 912071466

- Publicidad -

 

- Advertisement -

La vacuna con la que se van a realizar los ensayos consiste en utilizar como vehículo un virus inactivado de la familia de la viruela para introducir la proteína Spike del SARS-Cov-2, que es la que permite que el virus entre en las células, según han explicado fuentes del estudio.

Por el momento este producto ha sido probado en animales, dando unos resultados muy positivos, generando una respuesta inmunitaria robusta, produciendo anticuerpos neutralizantes y activando los linfocitos T. Da una protección del 100% contra el SARS-COV-2 en ratones humanizados, un dato muy relevante.

Mariano Esteban y Juan García Arriaza, investigadores que dirigen este proyecto firman este comunicado público donde explican en qué consiste la investigación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.