Científicos han descubierto la actividad antiviral de una de las cepas de lactobacilos del Covid

Laboratorios de científicos rusos, han descubierto la actividad antiviral de una de las cepas de lactobacilos, contra el virus SARS-CoV-2.

Científicos rusos en laboratorio virológico.

Un grupo de científicos virólogos y biotecnólogos rusos han descubierto la actividad antiviral de una de las cepas de lactobacilos contra el virus SARS-CoV-2, según el sitio web Rospotrebnadzor.

El Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología «Vector» junto con investigadores del Instituto de Epidemiología y Microbiología de Nizhny Novgorod que llevan el nombre del académico I.N. Blokhina han estudiado la actividad antiviral de seis cepas de lactobacterias y bifidobacterias.

Estas forman parte de los probióticos del autor, contra el virus de la influenza epidémica H1N1, la cepa del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N6 y el virus SARS-CoV-2. Datos de gran una importancia para avanzar contra el Covid-19.

«Se ha establecido que las cepas probióticas de lactobacilos y una cepa de bifidobacterias exhiben una actividad pronunciada contra los virus de la influenza, y una de las cepas de lactobacilos es activa contra el virus SARS-CoV-2», dijo Rospotrebnadzor en un comunicado.

Los resultados de la investigación realizada fueron formalizados en un artículo científico conjunto publicado en la revista científica foránea Biomed Research International. Esta investigación ha sido considera por la comunidad científica internacional como una noticia de impacto.

Exit mobile version