Santiago Abascal, persona non grata en Ceuta

La Asamblea Parlamentaria aprueba por mayoría esta decisión

La Asamblea de Ceuta declaró el viernes pasado, por mayoría, la declaración de persona non grata a Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha, Vox.

La iniciativa fue presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de la que es diputada Fátima Hamed, ya conocida por sus contundentes y valientes discursos antifascistas. El PSOE apoyó con sus votos, y la propuesta salió adelante por la abstención de los diputados no inscritos de Vox y del PP.

Abascal los llamó «promarroquíes»

La razón para la presentación de esta propuesta tiene su origen en las declaraciones hechas por el líder de Vox, al decir en sus visitas a Ceuta donde tachó a parte de la sociedad y de los representantes políticos como «pro marroquíes» y «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas de Marruecos.

En el texto donde se ha votado a favor de que Santiago Abascal sea persona non grata se señala que el líder de Vox fue a Ceuta para provocar la ruptura de la convivencia entre los vecinos.

El PSOE ha justificado su apoyo a esta propuesta con el objetivo de marcar un cordón sanitario a la ultraderecha, enemiga de la democracia.

Desde Vox, señalan y acusan a Fatima y han remarcado que Abascal tiene toda la razón, acusando a la dirigente política de estar en realidad al servicio de Marruecos.

Exit mobile version