domingo, 25 de septiembre del 2022

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el Covid de protagonista

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han comenzado bajo un estricto protocolo sanitario en el que los deportistas y todo el personal acreditado está obligado a someterse a un test diario de coronavirus que utiliza una muestra de saliva.

El camino recorrido hasta la capital nipona no ha sido fácil para los atletas que, desde esta semana, compiten para colgarse una medalla. Los deportistas han tenido que sumar al difícil reto de la clasificación olímpica las complicaciones que ha traído el coronavirus en cuanto al viaje se refiere.

- Publicidad -

Para llegar a Tokio, han tenido que presentar dos test negativos de covid19 antes del vuelo, rellenar un documento oficial certificando que no están contagiados y someterse a una tercera prueba rápida al llegar al aeropuerto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebran bajo un estricto protocolo sanitario.

Todos los días, tanto los deportistas como el resto de personas acreditadas tienen que someterse al mismo proceso. Para acceder a las instalaciones olímpicas, lo primero que tienen que hacer es atravesar un control de seguridad similar al de un aeropuerto: control de temperatura, arco de seguridad y detector de metales. Una vez superado este proceso llega la parte más tediosa: el test diario de coronavirus.

- Publicidad -

La Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha decidido que los test diarios a los que se tienen que someter los atletas y todo el personal acreditado no utilicen los isótopos de los PCR o los antígenos -el palillo que se introduce en las fosas nasales- sino que se usen muestras de saliva.

Se han habilitado espacios para la realización de estás pruebas y el registro de las muestras de saliva. Al llegar, la persona debe acudir a una cabina que este disponible. Allí se encontrará unas instrucciones en inglés y en japonés que le enseñarán cómo llevar a cabo el test.

Encendido del fuego olímpico durante la ceremonia de relevos de la antorcha en el Parque Shiba, en Tokio.
- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.