domingo, 05 de febrero del 2023

Mossos al servicio de España detienen al Periodista Carles Heredia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Continúa la infame represión contra Catalunya. Carles Heredia, periodista y politólogo catalán, ha sido detenido por los Mossos d’esquadra a primera hora de este jueves a raíz de las protestas en las que participó para denunciar un acto de Vox en Valls el pasado 7 de febrero, según indica la ACN.

En una anotación en Twitter del periodista Albert Mercadé, anuncia que la han detenido cuando entraba a trabajar. De hecho, Carlos Heredia, que era también colaborador del digital LasRepúblicas, ya estaba al acecho por lo que ha acabado ocurriendo.

- Publicidad -

El periodista estaba convencido de que los Mossos al servicio de la represión del estado español contra el independentismo lo podían detener en cualquier momento, y es por eso que asegurarse de que se pudiera leer su opinión antes de que esto ocurriera.

- Publicidad -

La defensa de Heredia la lleva el abogado tarraconense Carles Perdiguero, de Alerta Solidaria, si bien la asistencia de hoy se ha hecho en colaboración con Juristes per la República, a través de la abogada Montse Aumatell. Según la abogada, todo el atestado policial se basa en imágenes de YouTube del día de la protesta en Valls. Confía que el joven, vinculado a la izquierda independentista, salga en libertad a mediodía

«El grupo de apoyo «El Alt Camp no tiene miedo», ha hecho un llamamiento a concentrarse ante la Comisaría de los Mossos de Valls este jueves a partir de las 13 horas.»

- Advertisement -

«Los mossos acaban de detener al periodista @CarlesHeredia cuando entraba a trabajar. Se le investigaba por presuntos desórdenes públicos durante las protestas por un acto del partido de extrema derecha Vox en Valls.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.