lunes, 15 de agosto del 2022

El Ayuntamiento de Madrid suspende las multas en trámite del primer estado de Alarma

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Esta semana un juzgado de Madrid ha anulado ya la sanción de 601 euros que el Ayuntamiento de Madrid había impuesto a una menor por haberse saltado las restricciones establecidas en el primer estado de Alarma a causa de la pandemia de COVID-19.

Se trata de la primera sentencia en este sentido que se fundamenta en la sentencia dictada la semana pasada por el Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional el decreto legislativo por el cual se activó el estado de Alarma el pasado 14 de marzo de 2020.

- Publicidad -

Desde los grupos municipales de la oposición, PSOE y Más Madrid, se ha criticado duramente la iniciativa que finalmente ha sido aprobada, ya que se estaría respaldando, según algunas de sus intervenciones en la sesión de esta mañana, a aquellas personas que se saltaron la normativa poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

En Cataluña se ha estimado que la Generalitat debería devolver los importes ya recaudados por 23.078 sanciones impuestas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.