lunes, 15 de agosto del 2022

Carles Puigdemont seguirá internacionalizando el Procés en el Quebec

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha hecho saber que asistirá a Quebec para dar a conocer el conflicto catalán comunicando así la aceptación a la invitación del bloque quebequense.

La visita se iniciará el 1 de septiembre de 2021 y el derecho de autodeterminación será la temática central. Se prevé que durante la visita se lleven a cabo distintas conferencias, actos y eventos en los que el presidente catalán expondrá el posicionamiento de Catalunya.

- Publicidad -

Tal y como ha expresado Yves-François Blanchet el bloque quebequés considera que tiene muchas afinidades con Catalunya y que la figura de Puigdemont es un referente a seguir para poder ejercer el derecho autodeterminarse.

En las declaraciones de la página del blog, Blanchet ha afirmado que «Puigdemont es un modelo de coraje para todos los pueblos que reivindican el derecho de autodeterminación» y ha declarado que su figura es inspiradora.

- Publicidad -

«El presidente del Bloc Québécois, Yves-François Blanchet @yfblanchet, ha invitado oficialmente el Presidente Carles Puigdemont @KRLS a visitar Quebec este otoño».

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.