lunes, 15 de agosto del 2022

La justicia deniega el toque de queda en Navarra

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha denegado, por vía contencioso administrativa, la solicitud que había hecho el gobierno de la región para establecer el toque de queda entre la 01.00 y las 06.00 horas en los municipios de máximo riesgo por contagio de COVID-19.

El ejecutivo foral había solicitado que el tribunal autorizase esta medida para que estuviera en vigor desde la media noche del martes al miércoles, pero desde el tribunal han considerado no se considera una medida adecuada en estos momentos, en la misma línea que decidió en el pasado mes de mayo.

- Publicidad -

De haberse autorizado, el toque de queda se habría establecido en el 80% de los municipios de Navarra afectando a más del 90% de la población. 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.